Telemadrid acompaña al Atlético en su gran fiesta de la Liga con un 12,2% de share y hasta medio millón de espectadores

  • LA CADENA OBTUVO ESTE DOMINGO UN 7,1% DE SHARE EN EL DÍA
Telemadrid acompaña al Atlético en su gran fiesta de la Liga con un 12,2% de share y hasta medio millón de espectadores
Telemadrid acompaña al Atlético en su gran fiesta de la Liga con un 12,2% de share y hasta medio millón de espectadores |Comunicación Telemadrid

La afición del Atlético de Madrid y buena parte de la audiencia madrileña acompañó este domingo al equipo de ‘Cholo’ Simeone en su gran fiesta por el título de Liga a través de las cámaras de Telemadrid. El programa especial dirigido por Silvia Intxaurrondo junto a Nacho Aranda, jefe de Deportes de Telemadrid, y Ramón Fuentes, congregó al 12,2% de share y fue la segunda opción televisiva entre las 20h y las 21.30h. Una media de 222.000 espectadores siguió la celebración en directo a través de Telemadrid y hasta medio millón de madrileños (508.000) conectaron en algún momento de la emisión con la fiesta del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de la Liga 2020-21
El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de la Liga 2020-21
El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de la Liga 2020-21

El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de la Liga 2020-21

Telemadrid registró este domingo un día histórico gracias, en buena parte, a la fiesta atlética. La cadena registró un 7,1% de share en la jornada con buenos datos de seguimiento también para la retransmisión taurina desde Añover de Tajo (7,7% de share y 122.000 espectadores) y para los dos nuevos capítulos de ‘Madrid desde el aire’ en prime time, que marcaron sus máximos de seguimiento en esta temporada. Un 7,7% de share para el capítulo ‘Conexión Madrid’, y un 10,7% de share (210.000 espectadores) para ‘Madrid también es campo’.

El minuto de oro de la fiesta atlética se produjo a las 21:05, con una audiencia de 321.000 espectadores y un 17,6% de share. Destaca también la audiencia registrada a lo largo del programa especial entre el público masculino, con un 13.2% de share. En el target de público entre 45-64 años, el seguimiento fue del 14,6% de cuota de pantalla, y entre los mayores de 65, la audiencia media alcanzó el 10,1%.

Por su parte, Telemadrid.es logró reunir a 165.975 usuarios únicos y registrar 266.914 páginas vistas a lo largo del domingo, logrando su mayor concentración de tráfico digital durante la celebración del Atlético. El streaming de la web congregó a 18.513 usuarios y 14.175 visionados en directo.