Radio Televisión Madrid propone la celebración de un debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid

Radio Televisión Madrid propone la celebración de un debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid
Radio Televisión Madrid propone la celebración de un debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid |Comunicación Telemadrid

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, se ha dirigido este lunes por carta a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para invitarles a participar en el debate electoral entre las/los cabezas de lista a las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo. RTVM cumple así con la misión de servicio público que tiene encomendada por su ley de creación contribuyendo a la formación de una opinión pública plural.

29 de abril en Telemadrid

Como en ocasiones anteriores, RTVM se pone a disposición de los distintos partidos y coaliciones para alcanzar una fecha de consenso para la celebración del debate. A modo orientativo, la radiotelevisión pública propone que pueda celebrarse el jueves 29 de abril a las 22 horas en los estudios de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

María Rey y Jon Ariztimuño moderaron el debate de 2019. |Comunicación Telemadrid

Este debate electoral formará parte del plan de cobertura de las elecciones 2021 de RTVM y será retransmitido a través de Telemadrid, LaOtra, Onda Madrid, Telemadrid.es y Telemadrid INT, y puesto a disposición del resto de medios que deseen conectar con el evento.

El debate se organizará de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para los medios de titularidad pública autonómica y en base a los acuerdos que puedan dictar la Junta Electoral Provincial de Madrid y la Junta Electoral Central. Como es costumbre, los detalles relativos a la estructura del debate serán acordados por los equipos negociadores que designen los distintos partidos y coaliciones.