QUEREMOS ESTAR CONTIGO

A partir del 1 de septiembre

TELEMADRID arranca la temporada renovando sus informativos y su imagen corporativa

28-agosto-2014. Este otoño, la cadena regional renueva sus informativos, evoluciona su imagen corporativa y presenta novedades en su programación, con un único objetivo: Madrid y los madrileños. Ellos son la única razón de ser de Telemadrid.

Con el slogan Queremos estar contigo, la cadena quiere destacar sus verdaderos cimientos: la cercanía, la proximidad, el propósito de convertir Madrid en el hilo conductor de sus contenidos y de recorrer con los espectadores un camino de doble dirección en el que los madrileños sean partícipes de su propia televisión y en el que encuentren lo que verdaderamente les interesa.

Porque Telemadrid estará con ese Madrid más urbano y moderno, donde se celebran los actos más vanguardistas y punteros, donde se dan cita las personalidades más relevantes y donde se genera una de las ofertas culturales más importantes de toda Europa. Pero sin olvidar el Madrid de siempre y más tradicional: la Feria de San Isidro, con lo más castizo de la Pradera y con una de las citas taurinas más importante de España; la Semana Santa y sus procesiones; la verbena de la Paloma; la Almudena o el Día de la Comunidad.

Para ello, a partir del próximo 1 de septiembre, Telemadrid presenta una nueva imagen de cadena, novedades de programación y cambios en sus informativos:

Nueva imagen de cadena

La nueva imagen de la cadena es más dinámica y atractiva, fortalece la vinculación con los madrileños y expresa ese espíritu de cercanía, de implicación y de estar en la calle que rige informativos y programas. Y lo hace con un diseño innovador y claramente identificable, que se aplica a toda su imagen gráfica, un cambio al que se suman Onda Madrid y laOtra.

Estrenos

Se inicia una temporada de estrenos, en la que se pondrán en marcha nuevos programas y formatos de entretenimiento a lo largo de los próximos meses. Se amplía la oferta de programación con contenidos atractivos y variados, que van desde la aventura y la música, a la cultura, los viajes, la cocina, la naturaleza o el deporte. Siempre pensando en todos los públicos, con una propuesta de calidad y un elemento diferenciador: Madrid.

Informativos

Los informativos, eje vertebrador de la programación a lo largo de los veinticinco años en los que Telemadrid viene informando con rigor y pluralidad, se renuevan esta temporada para ser la cadena de referencia de información de los madrileños, con especial atención a las noticias de mayor trascendencia de la Comunidad.

Con este propósito, los Servicios Informativos trabajan cada día por una mayor inmediatez y calidad, aumentando las horas de información en directo, con:

- Un cambio en sus decorados, cabeceras y sintonías para hacer los Telenoticias más atractivos y cercanos al espectador. Se trata de un diseño más próximo y dinámico, acorde con la inmediatez y puntualidad con las que se quiere llegar a los madrileños. Los cambios transmiten una imagen actual y solvente, que sirven de presentación al trabajo profesional y riguroso del equipo de los Servicios Informativos de Telemadrid.

- Un cambio de los presentadores de los Telenoticias, que en todos los casos se trata de periodistas de Telemadrid, con experiencia en diferentes secciones de los Servicios Informativos de la casa. Nuevos rostros que arrancan con la temporada, en una apuesta de la cadena, que ya es histórica, por ser cantera de profesionales. Son:

Elena Argandoña y Pedro J. Rabadán, en el Telenoticias 1 (14:00h)

Rocío Delgado y Javier Gálvez, en el Telenoticias 2 (20:30h)

Cristina Ortega y Pilar Almendral, en el Telenoticias fin de semana (14:00 y 20:30h)

- La puesta en marcha, desde Torre Europa, con la espectacular vista de la capital al fondo, de ‘Madrid despierta’. Se trata de una espacio matinal (7:00-10:00h), de tres horas de información en directo, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz. El programa incluirá entrevistas a personalidades destacadas de la actualidad, contará con el análisis de reconocidos comentaristas e informará puntualmente de las noticias del día, dedicando especial atención a la Comunidad de Madrid, con toda la información de servicio sobre el tráfico y el tiempo.

Diez años de ‘Diario de la noche’

Mención especial merece la celebración del décimo aniversario de uno de los espacios más emblemáticos de Telemadrid. ‘Diario de la noche’, que continúa siendo el único programa informativo diario en horario de prime-time, cumple diez años en antena. Una década en la que se ha convertido en referente de la información de calidad, con una apuesta decidida por las noticias del día, el debate cara a cara, el análisis, la entrevista, las previsiones informativas y el repaso de la prensa.

Con Ana Samboal y Valentín Ortega al frente, ‘Diario de la noche’ aborda esta nueva temporada con los mismos criterios de rigor informativo y de pluralidad de invitados del máximo prestigio y representación social.