‘120 Minutos’ cumple tres años en Telemadrid y cierra su mejor temporada con un 11,1% de share

  • MARÍA REY LOGRA EL MEJOR DATO EN SU FRANJA EN 12 AÑOS
‘120 Minutos’ cumple tres años en Telemadrid y cierra su mejor temporada con un 11,1% de share
‘120 Minutos’ cumple tres años en Telemadrid y cierra su mejor temporada con un 11,1% de share |Comunicación Telemadrid

‘120 Minutos’ celebra este viernes 25 de junio su tercer aniversario en Telemadrid. En total, 757 programas de lunes a viernes que ponen broche a su mejor temporada. El espacio que presentan María Rey y Miguel Ondarreta, con la dirección de Daniel Fernández, es ya una consolidada referencia informativa en Madrid, donde ha promediado un 11,1% de share desde el pasado mes de septiembre y en un curso político repleto de hitos informativos como la evolución de la pandemia y de las vacunas, la histórica nevada ‘Filomena’, las elecciones anticipadas de la Comunidad de Madrid o los últimos indultos a los líderes del ‘procés’ independentista.

María Rey presenta '120 Minutos' desde el 25 de junio de 2018. / Comunicación Telemadrid
María Rey presenta '120 Minutos' desde el 25 de junio de 2018. |Comunicación Telemadrid

En estos tres años, el programa ha superado los 117.000 minutos en directo con más de 6.000 entrevistas y con el análisis de colaboradores de referencia. Una fórmula de información y debate que ha logrado los mejores datos de audiencia para esta franja de Telemadrid en 12 años, desde la temporada 2009-10. Los datos de la evolución del espacio hablan por sí solos tras triplicar su audiencia en todo este tiempo. En este curso, María Rey ha sumado 3,6 puntos de seguimiento con respecto al año pasado y la diferencia se agranda hasta los 6,7 puntos con respecto a su primera temporada, la del 2018-19.

La histórica nevada de ‘Filomena’ ha marcado también el récord de audiencia de este año. El pasado 11 de enero, ‘120 Minutos’ fue visto por una media de 189.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 18,1%.

El público más afín al programa son los espectadores adultos. Los seguidores entre 45-64 años promedian un 10,2% de share mientras que los mayores de 65 años marcan un 14,5% de share medio. Por su parte, entre el público joven, el grupo de edad de 25-44 años anota un 8,1% de share.