María Rey duplica la audiencia de ‘120 Minutos’ y logra otro récord histórico: el mejor dato desde hace 12 años

  • CIERRA ABRIL CON UN 9,1% DE AUDIENCIA Y UNA MEDIA DE 104.000 ESPECTADORES
María Rey duplica la audiencia de ‘120 Minutos’ y logra otro récord histórico: el mejor dato desde hace 12 años
María Rey duplica la audiencia de ‘120 Minutos’ y logra otro récord histórico: el mejor dato desde hace 12 años |Comunicación Telemadrid

Nuevo récord histórico para ‘120 Minutos’, el programa informativo de Telemadrid que presenta María Rey y que, en los dos últimos meses, coincidiendo con la crisis sanitaria de la Covid-19, ha duplicado su número de espectadores diarios. El programa ha logrado en abril el mejor dato de audiencia para esta franja de Telemadrid de los últimos 12 años y es el segundo programa informativo más visto de FORTA en este horario, solo por detrás de ‘Plante Baixa’ (TV3) y por delante de espacios como ‘Hoy en día’ (Canal Sur) o ‘En Jake’ (ETB2).

Según los datos oficiales de Kantar Media, ‘120 Minutos’ ha logrado en abril un 9,1% de cuota de pantalla y suma un punto más de audiencia con respecto a marzo. Un resultado espectacular para la franja de access de sobremesa, con la que el programa anota los mejores datos de los últimos 12 años, desde enero de 2008 (‘Alto y Claro’).

La evolución del programa, que dirige Daniel Fernández, es muy positiva. Hace un año, en abril de 2019, el programa anotaba un 4,5% de share. En 12 meses, ‘120 Minutos’ ha crecido un 102% (hasta el 9,1%). Y en términos de audiencia, el programa ha triplicado su número de espectadores diarios desde enero a abril. Una media de 104.000 espectadores ha seguido la tertulia de actualidad en abril y hasta 291.000 madrileños contactan con el programa cada día.

En esta temporada, el site de ‘120 Minutos’ en Telemadrid.es acumula, además, una media mensual de 150.000 usuarios únicos (+396% con respecto a la temporada 18-19) y una media de 300.000 páginas vistas. El mes con más tráfico digital del programa ha sido marzo, coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma, con 373.000 usuarios únicos.

Desde que se inició esta crisis sanitaria en España, el programa de María Rey ha contado con numerosas entrevistas a todos los protagonistas políticos de la Comunidad de Madrid. Desde la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeros de Gobierno, pasando por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y los portavoces parlamentarios de todos los grupos con representación en la Asamblea de Madrid. Igualmente, han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Universidades, Manuel Castells, o la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros cargos institucionales del ámbito nacional, autonómico y local.

Evolución de las audiencias de Telemadrid. / Comunicación Telemadrid
Evolución de las audiencias de Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

El programa también se ha esforzado por contar con el análisis del personal y los expertos sanitarios de la Comunidad de Madrid y, además, entrevista a los supervivientes de la Covid-19 para reflejar también las noticias positivas que nos deja esta crisis: quiénes han superado el virus, cómo se han enfrentado a él y qué atención han recibido por parte del personal sanitario madrileño

‘120 Minutos’ se estrenó en Telemadrid el 25 de junio de 2018 y es, a día de hoy, uno de los programas estructurales de la cadena.