7-febrero-2011. El formato del veterano MADRID DIRECTO, con más de 17 años en antena, sigue más vigente que nunca, tal y como lo demuestran los datos de audiencia conseguidos en enero: una media de 11,6% de cuota de pantalla y 155.000 espectadores.
Este es el mejor registro de los últimos tres años, y consigue que el mes de enero supere en 0,8 puntos a diciembre y que esté 4,1 puntos por encima de la media de la temporada (septiembre/enero), sólo superado por ‘Telenoticias-2’, ‘Madrileños por el mundo’ y algunas emisiones de cine en prime-time.
El mejor dato del mes corresponde al 5 de enero, coincidiendo con la cabalgata de los Reyes Magos, que consiguió un 16,5% de share y 226.000 espectadores.
Dirigido por Santiago Acosta y presentado por Yolanda Maniega, MADRID DIRECTO es un formato de referencia dentro del mundo de la TV. Nació el 23 de septiembre de 1993 como un magazine informativo de noticias locales, pero con un claro factor diferenciador: la actualidad debía basarse en el directo, el trabajo de los reporteros y el testimonio de los protagonistas. Su indiscutible vocación de servicio público y su dedicación a la sociedad madrileña han sido premiadas con el respaldo de la audiencia a lo largo de estos años y con el reconocimiento de innumerables premios.