Inmaculada Durán, nueva responsable de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente de RTVM
VELARÁ POR EL MEJOR CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO
Comunicación Telemadrid
El Director General de Radio Televisión Madrid (RTVM) comunicó este lunes al Consejo de Administración de RTVM el nombramiento de la periodista Inmaculada Durán como nueva responsable de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente de RTVM. Este órgano, previsto en el artículo 12 y 28 de la ley de Telemadrid, velará por el mejor cumplimiento de las funciones de servicio público encomendadas a Telemadrid, OndaMadrid, LaOtra y Telemadrid.es.
La Oficina de Participación del Espectador y Radioyente ejercerá de interlocutor entre la sociedad madrileña y Radio Televisión Madrid para formular reclamaciones, quejas, sugerencias y todas las aportaciones que los ciudadanos madrileños trasladen por los cauces que se establezcan a tal fin y que RTVM va a implementar a lo largo de las próximas semanas. En su trabajo, la Oficina de Participación requerirá a cualquier órgano competente de la corporación la documentación relativa a la actividad de RTVM que sea necesaria para el correcto desarrollo de su función.
La ley 8/2015 de RTVM especifica que el responsable de la Oficina de Participación será elegido por el Director General entre los profesionales de Telemadrid y OndaMadrid. Inmaculada Durán (Badajoz, 1970) es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Telemadrid, donde se incorporó en el año 1999. Entre 2011 y 2017 ha sido la responsable de comunicación de Telemadrid ocupándose de la relación con medios de comunicación, organismos públicos regionales y representantes de la sociedad civil.
“Agradezco al Consejo de Administración de RTVM y al Director General de Telemadrid la confianza para estar al frente de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente, un órgano de nueva creación en esta casa que nace para el mejor cumplimiento de las funciones de servicio público de la cadena madrileña y dar voz a la ciudadanía”, explica Durán. “A partir de ahora, desde esta Oficina se trabajará para poner en marcha, lo antes posible, los cauces necesarios para llevar a cabo esta interlocución y que los madrileños puedan hacernos llegar sus quejas, reclamaciones, sugerencias y aportaciones”.