“GANDHI”, EL DOMINGO A LAS 21,45

LA OTRA SALA: CLÁSICOS” RECUERDA A LORD RICHARD ATTENBOROUGH EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

La película obtuvo ocho premios Óscar en 1982

Richard Attenborough durante el rodaje de la película "Gandhi"
Richard Attenborough durante el rodaje de la película "Gandhi" | Telemadrid
Telemadrid
22 ago 2023 - 12:58

Madrid/ “LaOtra Sala: Clásicos” recuerda a Lord Richard Attenborough en el centenario de su nacimiento, con la emisión de la película “GANDHI” el próximo domingo 27 de agosto, a las 21.45 horas, que le valió dos premios Oscar, como productor y director de la que fue considerada Mejor Película del Año 1982.

La biografía cinematográfica del líder pacifista y filósofo, que contribuyó decisivamente a la descolonización de la India, consiguió, además, otras seis estatuillas, incluida una para su protagonista Ben Kingsley.

Lord Richard Attenborough. (Cambridge, 1923) destacó primero como actor en películas como “Sangre, sudor y lágrimas”, “Historia de una cobardía” o “La gran evasión”, antes de iniciar una fructífera carrera como director de títulos como "Chaplin", "El joven Winston", "Un puente lejano" o "Tierras de penumbra"

Sin embargo, siempre será recordado por el papel de dueño del "Parque Jurásico", que Spielberg llevó a la pantalla y que le procuró enorme popularidad.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

stats