Éxito en prime time: ‘Aquí se hace’ y ‘Madrid Directo’ consolidan la audiencia estival de Telemadrid
‘Aquí se hace’ se ha situado como una de las revelaciones de la temporada en prime time con una media de 12,3% de share
Los informativos, con una media del 11,1%, han logradso el mejor dato de los últimos 16 veranos
La programación de Telemadrid se ha mantenido este verano como una de las opciones de referencia para los madrileños. Dentro de la oferta de entretenimiento en horario de máxima audiencia, han destacado especialmente dos apuestas: ‘Aquí se hace’, que se ha situado como una de las revelaciones de la temporada en prime time, y ‘Madrid Directo: Noches de verano’.
‘Aquí se hace’, presentado por Patricia Cerezo, ha conseguido una media del 12,3% de cuota de pantalla, situándose como el gran referente del entretenimiento en la franja nocturna. Su capacidad de conectar con el público y de ofrecer un formato cercano e innovador lo han convertido en uno de los atractivos de la parrilla estival.
Por su parte, ‘Madrid Directo: Noches de verano’ ha reunido a una audiencia fiel en prime time con un 6,3% de cuota, afianzando la fuerza de una marca que lleva décadas acompañando a los madrileños.
Referencia informativa en verano
En el balance de los meses estivales, Telemadrid ha consolidado su posición como referencia en la televisión madrileña. Telemadrid ha alcanzado un 5,0% de cuota de pantalla, mientras que todos los canales lineales de Radio Televisión Madrid (RTVM) suman un 6,1%, lo que supone un incremento de audiencia del +8,9% respecto al verano anterior.
La información vuelve a ser uno de los grandes valores de la programación, con una evolución positiva en todos sus espacios. Los informativos de Telemadrid, con una media de 11,1%, han registrado sus mejores datos de los últimos años, destacando especialmente ‘Telenoticias 1’ (14,5%), que se sitúa como líder en su franja y firma su mejor resultado en más de una década y media. También han marcado máximos históricos los informativos del fin de semana sobremesa (13,3%) y noche (7,7%), mientras que ‘Buenos Días, Madrid’ (7,8%) y ‘120 Minutos’ (10,4%) refuerzan su fidelidad en las mañanas.
Por su parte, ‘El Análisis: Diario de la Noche’ (8,9%), con Antonio Naranjo, se ha afianzado como un espacio de análisis de referencia en el prime time madrileño.
Crecimiento digital y en redes sociales
RTVM continúa su expansión en el entorno digital. El volumen y el tiempo de consumo de los contenidos de mejoran un 32,3% desde el último verano, con casi 18 millones de minutos vistos.
El canal social es sin duda una de las claves en la distribución de contenidos de RTVM, los volúmenes de visualizaciones de todas las redes suman los meses de julio y agosto más de 88 millones, lo que supone un incremento del 52,9% desde el último verano.
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