Eurovisión en Onda Madrid, con Blas Cantó y los representantes de Francia, Suiza, Rumania y Bulgaria

  • ESTE SÁBADO, DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA, CON NANDO ESCRIBANO
Eurovisión en Onda Madrid, con Blas Cantó y los representantes de Francia, Suiza, Rumania y Bulgaria
Eurovisión en Onda Madrid, con Blas Cantó y los representantes de Francia, Suiza, Rumania y Bulgaria |Raúl Tejedor (TVE)

Blas Cantó, representante de España en el LXV Festival de Eurovisión, que se celebra este sábado en el Ahoy Rótterdam (Países Bajos), y los representantes de Francia (Bárbara Pravi) y Suiza (Gjon's Tear) –dos de los países favoritos en las quinielas de Eurovisión- así como de Rumanía (Roxen) y Bulgaria (Victoria) estarán este sábado, desde las 11 de la mañana, en la programación especial de Eurovisión de Onda Madrid. Una mañana de radio y música en la que los oyentes de Onda Madrid podrán ponerse al día de toda la actualidad de esta edición del Festival gracias al podcast que durante las últimas seis semanas ha dirigido el periodista y colaborador Nando Escribano.

Onda Madrid vive este sábado la recta final de la gran cita europea de la canción. Los oyentes podrán escuchar, a través de las 106 y la 101.3FM, todas las entregas de este contenido exclusivo de Onda Madrid y en el que han participado también otros artistas como Ruth Lorenzo, Miki Núñez, Beth o Rebeca (coautora del tema ‘I love you mi vida’, interpretado por D´Nash).

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

‘Eurovisión: la cuenta atrás’ es un podcast original de Onda Madrid dirigido al gran público, a cualquier persona que ve cada año el Festival pero no tiene tiempo de estar al día de toda la actualidad y de todas las canciones candidatas. ¿Cómo será esta edición de Eurovisión adaptada a los nuevos tiempos de la Covid-19? ¿Qué polémicas ha habido este año? ¿Quiénes son los países que parten como favoritos? ¿Por qué muchos artistas no quieren representarnos en Eurovisión? ¿Cómo es la vida de un artista después de su paso por el Festival? ¿Son los eurofans un colectivo algo tóxico? ¿Debería la televisión pública apostar por una preselección todos los años?

A lo largo de cinco horas de programación especial, Nando Escribano descubre todas las facetas del Festival 2021 y el fenómeno social y musical que genera a su alrededor. El periodista debatirá y charlará con fans del festival, ex representantes españoles, críticos de televisión y otros invitados. ¿Quiénes son los favoritos de este año? ¿Por qué hay tantas canciones cuyo estribillo es instrumental? ¿Qué canciones pueden dar la campanada?

Eurofans, un productor musical y un escenógrafo profesional analizarán los aciertos y errores de las candidaturas españolas de los últimos 20 años y opinarán sobre la apuesta de Blas Cantó para Rótterdam. ¿Por qué muchos artistas tienen miedo a ir al Festival? ¿Puede Eurovisión acabar con una carrera? ¿Permite TVE decidir a los candidatos sobre su actuación? Sobre la vida después de Eurovisión, Nando Escribano habla de forma sincera, clara y directa con Ruth (Eurovisión 2014).

Nando entrevistará también a la presidenta del COGAM y el activista Pedro Palomo para analizar qué supone Eurovisión para el colectivo LGTB. Además, descubrirá la primera canción del colectivo arcoíris en el Festival (que no fue la de Dana International –Israel-).

Y con Miki Nuñez, Beth, Mirela y dos de los mayores eurofans españoles, analizará qué supone ser eurofan y si estos pueden llegar a ser tóxicos para el artista.

Desde las 11 de la mañana, Onda Madrid se vuelca este sábado con Eurovisión, un acontecimiento que reúne cada año a cientos de millones de personas en torno al televisor.