El consejero de Educación, Enrique Ossorio, asiste a la final del concurso ‘La Olimpiada del Saber’, de Onda Madrid

  • EL IES PRÍNCIPE FELIPE Y EL IES JOSEFINA ALDECOA, FINALISTAS
  • LA FINAL COMENZARÁ A LAS 18H EN LA 101.3 Y 106 FM
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, asiste a la final del concurso ‘La Olimpiada del Saber’, de Onda Madrid
Nieves Herrero y el director de Onda Madrid, Ángel Rubio. |Comunicación Onda Madrid

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, asistirá este jueves, 20 de mayo, a la final de la cuarta edición de ‘La Olimpiada del saber’, el concurso escolar de Onda Madrid que presenta Nieves Herrero en ‘Madrid Directo’. En la final, compiten este año los alumnos del IES Príncipe Felipe, de Madrid, contra los del IES Josefina Aldecoa, de Alcorcón.

‘La Olimpiada del saber’ es un concurso de cultura general en el que participan alumnos de primero de Bachillerato de institutos públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. La final de este jueves se podrá seguir a través de la 101.3 y la 106 FM y comenzará a las 18 horas, con Nieves Herrero como conductora. Participarán tres alumnos por cada instituto acompañados de sus profesores.

La cuarta edición de ‘La olimpiada del saber’ arrancó en octubre. Durante estos meses, los alumnos participantes han tenido que contestar a preguntas de historia, matemáticas, literatura, arte, geografía, deportes y, también, cuestiones sobre la Comunidad de Madrid.

Para llegar a la final, los centros finalistas han tenido que ganar en la primera y segunda fase del concurso y ser, además, los que más puntos han sumado de todos los centros participantes: 20 en el caso del IES Príncipe Felipe, del Barrio del Pilar, y 16 puntos en el caso del IES Josefina Aldecoa, de Alcorcón.

La dinámica de ‘La Olimpiada del saber’ está basada en el baloncesto y en el mítico programa de TVE ‘Cesta y puntos’. Los concursantes pueden elegir entre preguntas de dos y tres puntos dependiendo de su dificultad. Si aciertan la respuesta suman los puntos correspondientes y tienen derecho a un tiro libre, es decir, a una pregunta de verdadero o falso que les sumaría un punto más.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, clausurará la cuarta edición de ‘La olimpiada del saber’ con la entrega de trofeos a los alumnos del centro ganadores.