El Consejo de Administración de RTVM nombra nueva presidenta y defiende el modelo profesional de Telemadrid

El Consejo de Administración de RTVM nombra nueva presidenta y defiende el modelo profesional de Telemadrid
El Consejo de Administración de RTVM nombra nueva presidenta y defiende el modelo profesional de Telemadrid |Comunicación Telemadrid

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha acordado este viernes, en reunión extraordinaria, la elección de la consejera Celia Ferrero como nueva presidenta del Consejo en sustitución de Alfonso Morales, recientemente nombrado secretario general de Radio Televisión Española (RTVE). Junto a Celia Ferrero, el Consejo ha aprobado también la elección de dos vicepresidentes, María Eugenia Lozano y Alfonso Cavallé, que ejercerán el cargo de forma rotatoria.

Celia Ferrero es consejera de RTVM a propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), organización de la que es vicepresidenta Ejecutiva y asesora en Relaciones Laborales y Diálogo Social nacional y europeo.

María Eugenia Lozano, licenciada en Ciencias de la Información, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Telemadrid, en donde se especializó en local y en la información de sucesos. Alfonso Cavallé, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en la dirección de medios audiovisuales como miembro fundador de Antena 3, subdirector general de Antena 3 Radio y de Unión Radio y consejero delegado de Radio Voz.

El Consejo de Administración ha agradecido también a Alfonso Morales su trabajo leal al frente del gobierno corporativo de RTVM durante los últimos años, siempre en defensa del modelo profesional de radio televisión pública definido en la Ley 8/2015 de Telemadrid y desarrollado en la Carta Básica.

Unos objetivos que se han concretado en la firma del segundo Contrato-Programa para el trienio 2021-2023 por parte del director general de RTVM, José Pablo López, y la Comunidad de Madrid. El Consejo se felicita por la consecución de este acuerdo de financiación, largamente negociado, y que permite dotar de estabilidad a Telemadrid y Onda Madrid y acometer los retos pendientes de digitalización, renovación tecnológica y estabilidad de la plantilla, entre otros.

El Consejo quiere también mostrar su apoyo al actual modelo de Radio Televisión Madrid. La ley 8/2015 fija como elemento esencial la despolitización de la radio televisión pública y la creación de un modelo caracterizado por la transparencia, la pluralidad, la eficiencia y la sostenibilidad económica así como la profesionalización. En este sentido, el Consejo manifiesta la importancia que en la consecución de dichos objetivos de interés general ha tenido la elección del Director General (por concurso público) y de los miembros del Consejo de Administración por un período de seis años –superiores a los mandatos electorales- y previa ratificación por mayorías cualificadas de la Asamblea de Madrid.