-El programa se centra este lunes en las consecuencias que acarrean a los ciudadanos la pobreza y la realidad del paraíso que prometía Hugo Chávez
6-marzo-2015. Después de entrevistar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, poco antes de ser encarcelado, a Lilian Tintori, a Henrique Capriles y a Chúo Torrealba, CIUDADANO CAKE ofrece el lunes 9, a las 21:30h, la segunda parte de “¿Podemos ser Venezuela?”, un reportaje que pone de manifiesto cómo viven y sufren los ciudadanos de a pie la pobreza y la realidad del paraíso que prometía Hugo Chávez y sus asesores españoles.
Entre estos ciudadanos está “Mami”, una dirigente vecinal que vive en primera persona la miseria. Vio cómo se dilapidó el dinero del petróleo -800.000 millones de dólares que parecen no haber repercutido en los ciudadanos a la vista del desabastecimiento, la escasez, las colas y la falta de medicinas-. “Mami” advierte a los madrileños: “No se dejen engañar, Podemos es un madurismo seguro, se lo dice una venezolana con propiedad”. O Evelio, un médico cirujano que tuvo que huir de Cuba porque allí decían: ¿Podemos ser la URSS? Y después, en Venezuela decían: ¿Podemos ser Cuba?
Sin embargo, la Alianza Bolivariana para América (ALBA) tiene como objetivo llevar las excelencias del socialismo del siglo XXI a los distintos países. El Banco Alba fue la entidad a través de la cual Juan Carlos Monedero recibió los 425.000 euros por el estudio sobre la moneda bolivariana, mientras los ciudadanos no reciben ni un bolívar del dinero ingresado por el petróleo.
CIUDADANO CAKE también ha hablado con María Corina Machado, diputada retirada violentamente de su cargo por el chavismo y sobre la que pesa el temor de ser la siguiente en entrar en la cárcel de Ramo Verde, como ya lo han hecho Leopoldo López y el propio Ledezma.
A pesar de ello, no tiene miedo a la hora de hablar para Telemadrid. Son suyas declaraciones como “expropiar es robar” o “disparar a los manifestantes es delincuencia”. En la entrevista denuncia la connivencia internacional con la dictadura venezolana. Lleva 10 meses sin poder salir del país por orden directa de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, el mismo que dijo que el chavismo está llegando a España gracias a Podemos.