-La ministra de Fomento en funciones asegura que “en el PP no hay ni una duda de que el presidente Rajoy es una gran líder y está unos cuantos escalones por arriba de muchas personas, especialmente de personas como yo”
-Pastor sostiene que “se ha puesto de moda que lo más importante en política es no haber hecho nada en tu vida”
1-marzo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ana Pastor. La ministra de Fomento en funciones ha asegurado que lo que ocurrirá hoy y los próximos días “es una gigantesca tomadura de pelo, un gigantesco fracaso y una enorme pérdida de tiempo para todos”. En su opinión, Pedro Sanchez ha sublimado este “enorme fraude a la ciudadanía”, “convirtiendo una interminable impostura en una burla a sus afiliados, a sus socios y sobre todo a Podemos y al resto de partidos a los que realizó una propuesta alternativa. No quiero pensar qué se habría dicho del PP si Mariano Rajoy se hubiera presentado a una investidura con 130 votos y, veinticuatro horas antes del debate, le hubiese dicho a cien diputados con los que apenas se había sentado en un mes, que quedaban unas migajas para pactar a cambio de su voto. Y no quiero ni contar si se hubiese hecho votar un pacto a sus militantes y, con el resultado aún caliente, hubiese ofrecido un acuerdo distinto al que se había votado a otros partidos”.
La ministra de Fomento ha comentado que si tuviera que hacer un resumen, diría que “lo que va a ocurrir es la crónica de una estrepitosa derrota anunciada” y que “lo que ha quedado patente es que desde el PSOE y concretamente el señor Sanchez nos ha tomado el pelo a todos”.
Sin embargo, muchos culpan a Rajoy de la actual situación por no haber intentado presentarse a la investidura. A este respecto, Pastor ha recordado que “el presidente Rajoy, el día 21 de diciembre, ofreció a PSOE y Ciudadanos una gran coalición para sacar adelante las grandes reformas que necesita España. Y el señor Sánchez, el día 23, le dijo a Mariano Rajoy con toda rotundidad que no quería saber nada de nosotros”. Para la ministra, es “un acto de responsabilidad política” que Rajoy no se presentase porque “no tenía los apoyos”, aunque ha subrayado “a día de hoy, el PP sigue extendiendo la mano al PSOE y a Ciudadanos”.
“No parece de recibo que el segundo partido con el cuarto decidan que no dirigen la palabra a quien ha ganado las elecciones”, ha dicho Ana Pastor, para quien el que Ciudadanos haya pedido la adhesión a PP y Podemos, parece como si “ese documento de sesenta páginas sea omnicomprensivo de todas las ideologías y propuestas políticas de 360 grados, y eso es imposible”.
Sobre si trata de un problema de personalismos y si se deberían cambiar algunos nombres para poder llegar a acuerdos, Pastor ha asegurado que “algunos tienen problemas, no el PP. El liderazgo de Mariano Rajoy es indiscutible y no discutido en mi partido. Si hay algo que tenemos todos claro es que hay un líder indiscutible que ha consolidado un papel político en España, que es el presidente Rajoy”. La dirigente popular ha asegurado que no hace estas afirmaciones por la cercanía personal, sino “por lo que Mariano Rajoy ha hecho por España, aunque sé que se ha puesto de moda que lo más importante en política es no haber hecho nada en tu vida. Es impresionante. Si se quiere ser algo en la actualidad política, no en la política, tienes que ser un tipo que no has hecho nada en tu vida”. Y ha recalcado que “en el PP no hay ni una duda de que el presidente Rajoy es una gran líder y está unos cuantos escalones por arriba de muchas personas, especialmente de personas como yo. Todo el partido está detrás de mariano Rajoy”.