Un tigre del zoológico del Bronx de Nueva York da positivo por coronavirus

Un tigre en el zoológico del Bronx de Nueva York
Un tigre en el zoológico del Bronx de Nueva York

Un tigre del zoo del Bronx, en Nueva York, ha dado positivo por coronavirus, según han informado los Laboratorios de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, después de que uno de sus cuidadores fuera portador de la enfermedad.

'Tos seca' felina

El animal, llamado Nadia, tiene cuatro años y se le realizaron unas pruebas junto con otros grandes felinos que "desarrollaron tos seca", ha emitido en un comunicado el zoológico, según ha contado la cadena estadounidense CNN.

"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, están bien bajo los cuidados veterinarios", explica el texto, en el que se ha señalado que los grandes felinos se mantienen "activos" con sus cuidadores.

Diferente evolución

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos debido a que puede reaccionar de manera diferente según las especies, pero continuaremos vigilando de cerca y anticipando su recuperación completa", continúa el comunicado del zoológico.

El escrito, en el que se informa que el cuidador que contagió el coronavirus al animal no había presentado síntomas, ha concluido explicando que el centro ya ha tomado medidas preventivas para que evitar que esta situación se pueda volver a dar en alguno de sus animales.

Sin novedad en otros animales

El zoológico, cerrado desde el 16 de marzo como toda aquella actividad no esencial en Nueva York, ha informado de que ningún animal más sufre síntomas y que "nuestro felino fue infectado por una persona que los cuidaba y que estaba infectada, pero que en ese momento no presentaba síntomas".

"Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y a los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos de la Wildlife Conservation Society, para evitar una mayor exposición de cualquier otro animal", según el zoo de el Bronx

Los responsables del zoológico también recordaron que no hay evidencia de que los animales jueguen un papel en la transmisión de Covid-19 a personas.