Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general para evitar su cierre

Tablao flamenco en Madrid
Tablao flamenco en Madrid |TELEMADRID

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han votado este martes a favor de declarar los tablaos flamencos de la ciudad como bien de interés general para la capital en el pleno municipal.

En la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox se han mostrado a favor de esta propuesta del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, tras el impacto de la crisis sanitaria por la Covid-19, que ha provocado que muchos de los tablaos flamencos estén planteando su cierre definitivo.

Garantizar su viabilidad

Esta declaración permitiría a estos locales beneficiarse de medidas extraordinarias para garantizar su viabilidad ante la grave situación del sector a causa de la crisis del coronavirus.

El objetivo es buscar un mejor posicionamientode cara a los visitantes que lleguen a Madrid y puedan visualizar un mapa de los tablaos madrileños.

El Ayuntamiento enviará sendas cartas al ministro de Cultura y Deporte y a la Comunidad de Madrid para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los tablaos flamencos y lograr sinergias para, entre todos, impedir su cierre.