El servicio de atención al público de la Comunidad de Madrid permanecerá siendo telemático y telefónico hasta la llegada de la fase 2 de desescalada. De esta forma, las oficinas físicas de la región no podrán prestar atención presencial durante esta fase 1 que comienza a partir de este lunes 25 de mayo.
En la fase 2, con cita previa
La Comunidad de Madrid tiene previsto retomar la atención presencial en sus edificios públicos a partir de la fase dos, pero aún en ese momento será con cita previa. Además, todos los empleados públicos regionales que puedan ejercer su trabajo de forma telemática, lo harán hasta la entrada en la fase 3 de desescalada siempre que lo requieran por conciliación familiar.
Es una decisión que se ha tomado con el respaldo de las organizaciones sindicales de la función pública (CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF) en la mesa general de negociación de los empleados públicos de la administración regional. En el documento firmado también se incluye que los trabajadores públicos de estos servicios se vayan reincorporando "de manera gradual", junto a otras instrucciones sobre el procedimiento de reanudación de la actividad ordinaria de la administración para las distintas fases del proceso de desescalada.
📰 Los servicios de atención al público de la Comunidad de Madrid se prestarán por vía telefónica y telemática en la fase 1 https://t.co/vWJ2tMi02I
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) May 23, 2020
Al margen de las distintas fases de desescalada, no podrán incorporarse al trabajo aquellos trabajadores que se encuentren de baja debido a la covid-19, así como aquellos que tengan y hayan podido tener síntomas relacionados con el virus, según matiza el Ejecutivo autonómico, según el documento suscrito.