Los niños en tiempos de pandemia, eje de las actividades de esta semana en Mejorada del Campo

Niños y niñas preescolares
Niños y niñas preescolares |Telemadrid.es

AdolesLa Semana de la Infancia de este año en Mejorada del Campo se desarrollará mediante actividades telemáticas y exposiciones en la calle con todas las medidas de prevención sanitaria.

Este año, la semana gira alrededor de los artículos 23-27 de la Declaración de Derechos del Niño que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959: “Todos los niños y niñas tienen derecho a ser cuidados atendidos y estimulados por su familia y por todos los profesionales relacionados con su desarrollo físico (personal sanitario), educativo (profesorados, monitores…) social (servicios sociales y de protección…) y personal (amigos/as, servicios de salud mental…)”.

“Todos los niños y niñas tienen derecho a ser cuidados atendidos y estimulados por su familia y por todos los profesionales relacionados con su desarrollo físico, educativo, social y personal"

En los centros escolares ya están trabajando sobre este artículo de la declaración de los Derechos del Niño cuyos trabajos y dibujos se mostrarán este lunes en la inauguración de la Semana.

Afrontar el miedo con ayuda

Durante esta jornada de lunes se impartirá formación online a las familias sobre la gestión del miedo y la incertidumbre para promover el bienestar de los niños y niñas.

Este miércoles, a las 17.00 horas, se realizará una jornada online de cuentos saludables que se emitirá en directo por el canal de Youtube de la Mancomunidad de Servicios Sociales y la cuenta de Facebook de la Biblioteca Municipal Andersen.

Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El viernes 20 se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia mediante un acto donde participan los 22 municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar a las 12.00 horas y se emitirá de manera online por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El sábado 21, a las 18.00 horas, se representará en la Casa de la Cultura una obra de teatro familiar bajo el título “Go out brother”. El teatro tendrá el aforo limitado, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.El martes 24 tendrá lugar el acto de cierre de la Semana con una jornada de análisis de la situación de los niños y niñas durante la pandemia. El evento será online entre las 17.00 y las 18.30 horas.