El positivo por coronavirus de un empleado de la piscina de Fuenlabrada hace testar a otros 20

Un flotador en una piscina
Un flotador en una piscina |Europa Press

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha debido realizar este viernes pruebas de detección de coronavirus a una veintena de trabajadores de la plantilla de la piscina municipal tras conocerse que uno de los empleados externos de la instalación ha dado positivo en covid-19 en las últimas horas.

El Consistorio explica que las labores de dicho trabajador contagiado "no conllevan atención al público ni contacto estrecho con el resto del personal", aunque "en el marco de los protocolos habituales para este tipo de casos" se ha decidido hacer pruebas a toda la plantilla.

Según ha informado el ayuntamiento a Telemadrid, los trabajadores han dado negativo en la prueba y la piscina se mantiene abierta sin problemas.

"La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha de manera inmediata los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes", señala el ayuntamiento en un comunicado en el que insiste en que el trabajador contagiado desarrollaba su actividad "provisto siempre de mascarilla".

Además, el patronato de Deportes ha procedido a limpiar y desinfectar de manera integral las instalaciones y el departamento de Salud Laboral, en coordinación con Salud Pública, "están realizando seguimiento y control del personal y del equipamiento" de la piscina.

"Las instalaciones continuarán abiertas, con las medidas implementadas, siempre que no haya riesgo para la salud de bañistas, trabajadores y trabajadoras", añade el Consistorio.

Medidas de higiene

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reabrió el pasado día 1 la piscina municipal con estrictas medidas de control de aforo, que está limitado a un 30%, y con una serie de turnos de 20 minutos de baño cada hora, para lo cual se reparten pulseras de colores a cada usuario al acceder a las instalaciones.

"Cada usuario recibirá una pulsera de un color, se han habilitado tres, y se realizarán turnos de 20 minutos de baño cada hora por cada uno de los colores asignados", explica el edil de Deportes, Agustín Domínguez, quien añade que se han reforzado todas las medidas de limpieza e higiene.

Además, se han puesto dispensadores de hidrogel en todos los accesos y será obligatorio el uso de la mascarilla para acceder al recinto, así como a las zonas comunes.