El polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas se convierte en punto de vacunación masiva para el sureste de Madrid

  • A partir del 21 de junio se convertirá en centro de vacunación
Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas
Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas |AYUNTAMIENTO DE RIVAS

El polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas funcionará a partir del 21 de junio como un centro de vacunación masiva contra la covid-19, donde se atenderá tanto a los vecinos de la localidad como a cualquier otro madrileño que elija esa infraestructura, han confirmado fuentes municipales.

De esta forma, el polideportivo de Rivas se suma a otros puntos de vacunación en la Comunidad de Madrid, como el estadio Wanda Metropolitano, el Wizink Center, además de los centros de salud y los hospitales madrileños como el Enfermera Isabel Zendal.

Fuentes del Consistorio de Rivas aseguran que han mantenido diversas reuniones con la Dirección Asistencial Sureste de la Comunidad de Madrid, que le trasladó una serie de demandas para que el polideportivo pudiera acoger la vacunación, como que se construyera un acceso para que los usuarios no tengan que atravesar el centro o una rampa para garantizar la accesibilidad.

Ambas infraestructuras ya han sido elaboradas y se están ultimando los detalles, según añaden las mismas fuentes, que destacan que la vacunación se hará en un espacio a cubierto y en el que actualmente no se estaban realizando actividades.

Las instalaciones abrirán de lunes a domingo en horario de 8:00 a 21:00 horas y la prestación funcionará mediante reserva de cita previa, que podrá realizarse algunos días antes del 21 de junio, según les han trasladado desde la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, celebra esta resolución que, según afirma, cuenta con el respaldo de los centros de salud de la ciudad y evitará que muchas personas del sureste tengan que realizar “desplazamientos largos” hasta los lugares en los que se vacuna actualmente.