Más de 1000 madrileños ofrecen su plasma hiperinmune para ayudar a enfermos de Covid-19

Más de 1000 madrileños ofrecen su plasma hiperinmune para ayudar a enfermos de Covid-19
La donación de plasma es completamente segura y ayuda a enfermos del covid-19 |@Madridonasangre

En apenas una semana, más de 1.000 madrileños han contactado con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid para ofrecer su plasma con anticuerpos de Covid-19.

Así lo ha informado el propio centro en su cuenta de twitter tras haber hecho un llamamiento a los ciudadanos que, habiendo pasado la enfermedad, estuvieran en condiciones para poder donar plasma.

Los requisitos para poder ser donante de plasma hiperinmune son hCentro de Transfusiones a través del correo electrónicoaber pasado la enfermedad y tener un diagnóstico de laboratorio, no debe haber antecedentes de transfusión y no estar embarazadas en el caso de las mujeres. Los interesados pueden contactar con el Centro de Transfusiones a través del correo electrónico

"Es una arma terapéutica más que ponemos a disposición de la comunidad científica", explicó al programa 120 minutos de Telemadrid, la hematóloga Ana Arruga. El grupo AB es el más importante según los expertos. La doctora nos explica el proceso que no dura más de 35 minutos, tan solo un poco más larga que una donación de sangre al uso. Y confirma que es un procedimiento totalmente seguro.