La Plataforma de Pensionistas de Móstoles ha logrado recoger más de 700 kilos de alimentos que serán donados a la Red de Apoyo Mutuo de Móstoles (RAM), recientemente constituida por un grupo de vecinos que se encargará de hacer llegar los alimentos a las familias más desfavorecidas.
En apenas un día, la Plataforma ha recaudado más de 700 kilos de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad en una campaña presencial organizada en la Plaza del Pradillo de Móstoles, lugar donde cada lunes se concentran para reivindicar "una pensión digna".
Todo lo recaudado será donado a la Red de Apoyo Mutuo, una asociación creada hace apenas unas semanas a semejanza de otras iniciativas surgidas en otros puntos de la provincia de Madrid para "atenuar las consecuencias más alarmantes de la crisis social y económica, acelerada por los efectos de la crisis del covid-19".
Desde la red aseguran que su objetivo "va mucho más allá" de la recogida de alimentos, ya que se organizan "para cubrir necesidades de todo tipo -laborales, vivienda, educación o denegación y retrasos de prestaciones económicas-", que "no se están cubriendo lo suficiente desde los distintos niveles de la Administración".
"Cada vez va quedando más claro que el actual modelo político y económico no está solucionando los problemas del pueblo trabajador", añaden, insistiendo en la importancia de que vecinos "se organicen para asegurar que la gente humilde pueda desarrollar una vida digna y evitar que vuelva a pagar una crisis que no ha generado".
Además, afirman que la iniciativa "rechaza el concepto de caridad y las dinámicas asistencialistas", haciendo hincapié en un máxima: "dar y recibir, recibir y dar, hoy te ayudamos a llenar tu nevera, mañana ayudas tú a repartir alimentos para otro".