El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones a partir este lunes debido a la pandemia de COVID-19.
A puerta cerrada
En un comunicado, el departamento que dirige Yolanda Díaz ha precisado que estos centros se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada y garantizarán así la tramitación de las prestaciones por desempleo.
En este sentido, ha aclarado que ya se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos y ha recordado que existe una sede electrónica (https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio) para la realización de trámites por vía telemática.
En la misma línea, ha recordado que a partir de este lunes se podrá recurrir a los teléfonos provinciales de atención telefónica a los usuarios.
Sin plazos
Desde ayer domingo se decretó la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos para no perjudicar a la ciudadanía.
Esta medida de carácter extraordinario pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.
La misma se ha adoptado en el marco del conjunto de medidas adoptadas por el SEPE, en coordinación con las CC.AA., en el seno del Sistema Nacional de Empleo.