Las nuevas restricciones de movilidad a causa de la pandemia del covid.19 no afectan al fútbol profesional. La competición continua este fin de semana y en el horizonte no se contempla que se pueda parar.
La Primera y la Segunda División tienen su propia burbuja y Real Madrid, Atleti, Getafe, Fuenlabrda, Rayo o Alcorcon, podran saltarse el confinamiento perimetral para disputar los partidos que tengan asignados fuera de casa.
Los viajes, incluidos
La norma también vale para los equipos rivales que tengan que viajar a una zona confinada de la Comunidad de Madrid.
El Real Madrid viajara a Valencia para medirse al Levante el domingo con un salvoconducto que le permite salir de la capital. Lo mismo para el Villarreal que este sábado tiene que visitar el estadio Wanda Metropolitano.
Si el escenario cambia y llegara a prohibirse entrenar o jugar en un área confinada. LaLiga también lo tiene previsto. El Real Madrid por ejemplo jugaría en Valladolid y entrenaría en Murcia o en Marbella.
Sigue en vigor, por lo tanto, el decreto ley publicado por el Gobierno el 9 de junio que salvaguarda las ligas profesionales, incluida la ACB. Y es que el baloncesto tampoco para.