Ha muerto Lorenzo Sanz por coronavirus

Ha muerto Lorenzo Sanz por coronavirus
Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP"·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave", según informó su hijo.

Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que "todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro".

El presidente del equipo de las estrellas

Lorenzo Sanz estuvo al frente del Real Madrid entre 1995 y 2000, periodo en el que el equipo se volvió a coronar campeón de Europa después de 32 años al ganar la séptima Liga de Campeones en 1998 y la Octava dos temporadas después.

Artífice de aquel Real Madrid de las Estrellas con jugadores con Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Raúl y técnicos como Fabio Capello, Jupp Heynckes y Vicente del Bosque, el nombre de Lorenzo Sanz fue referente del fútbol español durante más de una década. Primero como vicepresidente del conjunto blanco durante el mandato de Ramón Mendoza y luego como sucesor de éste.

Su salida de la presidencia se produjo en julio del 2000, poco después de que el equipo ganara la octava Liga de Campeones en París ante el Valencia, donde los blancos, dirigidos entonces por Vicente del Bosque, se impusieron con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.

Sanz convocó elecciones y Florentino Pérez, que ya había optado al cargo sin éxito contra Mendoza en febrero de 1995, se impuso en las votaciones.

El madridismo lamenta su pérdida

Iker Casillas, a través de su cuenta de Twitter, ha escrito: "DEP Presidente, un abrazo enorme a la familia y amigos en estos momentos tan duros. Y un recuerdo muy especial para aquellos que también nos han dejado a causa de este fatal virus. Mucha fuerza a todos".

Otra leyenda del madridismo, como Raúl González Blanco, destacaba: "Descansa en paz presidente, nunca te olvidaremos".

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha señalado: Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz".

La cuenta oficial del Real Madrid de baloncesto destaca los logros del club bajo la presidencia de Sanz: "Con Lorenzo Sanz, el club conquistó 7 títulos entre 1995 y 2000: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de baloncesto".

Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid y yerno de Lorenzo Sanz, ha escrito una sentida despedida en instagram: "Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tu habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré”.

"Dejas una mujer increíble, 5 hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además, ningún madridista te olvidará, lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti", señala.

José María Gutiérrez, Guti: "Descanse en paz Presidente, Madridista de corazón. Gracias por todo".

El emotivo adiós del fútbol

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha señalado "mi más sentido pésame a la familia de Lorenzo Sanz y en especial a su hijo y compañero en LaLiga @FernandoSanzD19. Se va un presidente esencial no solo para la historia del Real Madrid, sino de todo el fútbol español. Rezamos por él. QEPD".

La Real Federación Española de Fútbol reaccionaba así al fallecimiento de Lorenzo Sanz: "La RFEF desea mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos del expresidente del @realmadridLorenzo Sanz, fallecido en la tarde de hoy en la ciudad de Madrid".

EL FC Barcelona ha dado el pésame a la familia de Lorenzo Sanz en su cuenta de Twitter: "Lamentamos la pérdida de Lorenzo Sanz Mancebo, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, y trasladamos nuestro pésame a club, familiares y amigos. Descanse en paz".

Otro tanto ha hecho el Málaga CF: "El #MálagaCF lamenta profundamente el fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del @realmadrid y padre de un emblema de nuestro club, @FernandoSanzD19. Un abrazo enorme a la familia madridista y a la de Fernando, especialmente. D.E.P".

El Leganés también ha mostrado sus condolencias: "Desde el C.D. Leganés queremos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Lorenzo Sanz. Le mandamos un abrazo grande a toda la familia madridista y en especial a sus seres queridos. DEP".

Condolencia que no podían faltar desde el Rayo Vallecano.