Hasta 35 millones de euros para ayudar a los Ayuntamientos de Madrid a contratar a desempleados

Hasta 35 millones de euros para ayudar a los Ayuntamientos de Madrid a contratar a desempleados
El paro en Madrid se dispara por el Covid 19 |Europa Press

La Comunidad de Madrid destinará 35 millones de euros a financiar la convocatoria de subvenciones del programa de formación en alternancia con actividad laboral dirigido a entidades locales para que puedan contratar personas desempleadas para prevenir el paro de larga duración derivado de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Lo han indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Con esta nueva medida, incluida dentro del plan MadridRefuerza para la reactivación económica de la Comunidad, el Gobierno regional pretende aliviar la pérdida de ocupación en las pymes y en los autónomos durante los últimos meses, permitiendo que las personas desempleadas participantes obtengan una renta salarial inmediata.

El programa está destinado a la contratación de desempleados de cualquier edad y con cualquier grado de formación, inscritos como demandantes no ocupados en las oficinas de empleo de la Comunidad a partir del pasado 14 de marzo.

Estos desempleados podrán ser contratados por los ayuntamientos de la región para desarrollar un trabajo relacionado con su cualificación, en actividades de interés público o social.

Los Consistorios que se beneficien de estas subvenciones recibirán entre dos veces y dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional mensual por cada uno de los más de 2.700 trabajadores que se estima que obtendrán un contrato gracias a esta medida.