Los mejores planes de ocio para este fin de semana de confinamiento en casa

Los mejores planes de ocio  para este fin de semana de confinamiento en casa
Los mejores planes de ocio para este fin de semana de confinamiento en casa

Desde un macroconcierto a escala mundial que marcará para siempre la historia hasta un paseo por las estrellas. Este fin de semana podrás disfrutar de infinidad de propuestas sin necesidad de levantarte del sofá. Rescatamos algunas de ellas. ¿Empezamos?

El concierto de los conciertos

'One World Together at Home' será recordado dentro de unos años como el concierto que marcó una época. Un concierto al que ya se han unido más de un centenar de artistas de todo el mundo. La lista, encabezada por Lady Gaga, ha conseguido unir a cantantes tan diferentes como Sam Smith, Alicia Keys, Paul McCartney, Annie Lennox, Maluma o Andrea Bocelli. Se retransmitirá a través de todas las plataformas en directo. ¿Cuándo? El sábado 18 de abril a partir delas 13 horas. Aquí tienes más información.

Un paseo por las estrellas

Que las nubes no te impidan ver las estrellas. El Planetario de Madrid pretende llevárnoslas a casa, gracias a un programa de vídeos comentados por expertos en la materia. 'Mitos del Universo', 'Cómo observar el cielo con telescopios'... Su canal de YouTube ofrece cada semana nuevas sorpresas a través de 'Planetario en casa'. Siéntate y disfruta.

Las mil y una noches

¿Conoces las mil y una historias fascinantes de Las mil y una noches? Aladino, Los increíbles viajes de Simbad el Marino... Si quieres escucharlas, este sábado 18 de abril tendrás una oportunidad única. El gran contador de historias Héctor Urién nos contará alguna adaptada para todos los públicos. será a las 19 horas a través e la cuenta de Instagram de Casa Árabe.

Cine online para el confinamiento

El cine ve con poco optimismo la vuelta a la normalidad. De hecho, calcula que hasta mediados de julio no podrá reabrir las salas. Por eso, busca la forma de compartir sus estrenos de forma online. Con títulos pendientes de nueva fecha de estreno, algunas ya se han lanzado a través de plataformas por internet, como es el caso de 'Trolls World Tour', que se ha presentado en Estados Unidos a un precio de 20 dólares.

Imagen de 'Trolls World Tour'

También en nuestro país se apuesta por estos nuevos medios de difusión. Este mismo viernes, 17 de abril, la plataforma de cine Filmin acoge el estreno de 'Asamblea', dirigida por Alex Montoya. Es la primera película española que opta por este tipo de plataformas por culpa de la crisis del Covid-19.

Por si eso fuera poco, también ha surgido una web destinada al estreno de películas durante el periodo de confinamiento. Es www.salavirtualdecine.com, de ‘A contracorriente films’, responsable de los Cines Verdi de Madrid. En esta web está estrenando películas como 'La pasión en el arte', 'Vivarium', 'La alegría de las pequeñas cosas', 'Los profesores de Saint-Denis' y 'Especiales'.

Fiesta en casa en Humanes

El Ayuntamiento de Humanes ha preparado una gran fiesta para este fin de semana. Y además cuenta con un programa de lo más variado: música, humor, respostería...

Desde kárate y una Yinkana online para este viernes hasta la música de Dj Naone o el humor de Amalio y Jorge el Mulllallo para el sábado 18 de abril. El domingo habrá un taller de repostería infantil y más kárate online. Todo a través de las redes sociales.

La Naturaleza en casa

¿Echas de menos la Naturaleza? Una webcam nos ofrece la posibilidad de seguir a un águila en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También podemos observar el nido de un buitre negro. Se trata de una alternativa más del Gobierno regional para poder disfrutar de la naturaleza de la región desde casa en estos días de confinamiento obligado por la evolución del coronavirus.

Un precioso proyecto que ha sido posible gracias a SEO Birdlife.

Música Dj para todos

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado el Festival de DJ's 'Getafe Room'.

DJ´s de esta localidad estarán pinchando el domingo 19 de abril desde las 11:00 hasta las 22:00 horas en directo a través de Facebook en la página Getafe Room.