El hospital de Getafe prevé suprimir una unidad Covid-19 por el descenso de ingresos

Hospital de Getafe
Hospital de Getafe |TELEMADRID

El Hospital Universitario de Getafe ha reducido en 36 camas los ingresos de pacientes Covid-19 en los últimos días y ha reducido en un 13% la afluencia de pacientes a las urgencias, por lo que prevé suprimir ya una unidad Covid-19 para convertirla en una unidad de hospitalización al uso. Según ha informado este domingo en un comunicado el propio centro hospitalario, en la UCI se han dado ya algunas altas, y el hospital mantiene “estable la situación con tendencia a la baja desde los últimos 2 días”.

El comunicado del Hospital de Getafe surge tras el bando hecho público por la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, en relación con las nuevas restricciones de la movilidad que entraron en vigor en la noche del pasado viernes y en el que alertaba de “un incremento alarmante de contagios” en la ciudad.

El centro hospitalario ha asegurado que “en ningún momento se ha dejado de atender a ninguna patología”

Esta circunstancia, según Hernández, habría “obligado al Hospital de Getafe a tomar medidas extraordinarias en detrimento del cuidado y la atención de otras patologías”.

En ese sentido, el centro hospitalario ha asegurado que “en ningún momento se ha dejado de atender a ninguna patología” y que todas las consultas permanecen abiertas, tanto en el hospital como en los centros de especialidades de Getafe y de Pinto.

El hospital ha señalado que las pruebas diagnósticas están “al cien por cien” en horario de mañana y que se están realizando jornadas en tardes, sábados y domingos para “mejorar la atención de pacientes que están esperando en múltiples pruebas”, como las radiológicas o de Medicina Nuclear.

El Hospital Universitario de Getafe ha realizado todas las intervenciones quirúrgicas de pacientes oncológicos, “urgentes y no demorables”, mientras que en las jornadas de tarde se han acometido las cirugías de patologías ambulatorias o de corta estancia.