Los parques de las Comunidades, Dehesa Boyal o Universo de Parla vuelven a estar abiertos desde este martes 26 de mayo, con el fin de aumentar los espacios destinados a los paseos y práctica de actividad física en las franjas horarias autorizadas para cada sector de población.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, seguirán sin poder ser utilizadas las áreas de juegos infantiles, las praderas de césped, los bancos ni el resto del mobiliario urbano, con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía.
Asimismo, ha recordado en un comunicado que es obligatorio el uso de mascarilla. Aunque ya está permitido el paseo o práctica de deporte en grupos de hasta diez personas no convivientes, es obligatorio mantener una distancia de seguridad de dos metros con los acompañantes con los que no se conviva.
"Nuestra intención es facilitar el paseo, descongestinando calles y vías públicas, evitando aglomeraciones. Apelo al sentido común que siempre hemos demostrado los parleños, en especial durante los momentos difíciles, y os pido que hagáis gala de la prudencia, el respeto a las normas de convivencia que siempre nos han caracterizado, para no perjudicar a nadie con actitudes incívicas", ha asegurad el alcalde, Ramón Jurado.
En el interior de los parques abiertos, como en el resto de la ciudad, sigue sin estar permitido el uso de praderas de césped, juegos infantiles, bancos o cualquier otro mobiliario urbano, excepto papeleras con el fin de depositar residuos, con el fin de seguir contendiendo el contagio de covid-19.