El festival de cortos de San Sebastián de los Reyes cambia de ubicación

  • 'Sanse, cortos en abierto' arrancará el viernes 13 de noviembre en el Teatro Adolfo Marsillach
El festival de cortos de San Sebastián de los Reyes cambia de ubicación
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes |Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ha convocado la novena edición de su festival de cortometrajes titulado ‘Sanse, cortos en abierto’, que se iniciará el viernes 13 de noviembre y que por primera vez, y debido a la pandemia del coronavirus, se celebrará en el Teatro Adolfo Marsillach, para respetar los protocolos de seguridad y reducción de aforo.

Este ciclo es impulsado conjuntamente por la Concejalía de Cultura y la asociación El Cortometrajista, y cada año convoca sesiones semanales que dan a conocer los títulos más premiados del circuito nacional de cortometrajes, además de ofrecer un espacio para mostrar las obras de los directores locales.

Para la primera sesión se han seleccionado siete cortometrajes de “muy variada” temática, producción y procedencia, la mayoría con múltiples selecciones y premios en festivales, según recoge el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, se proyectarán en la cita inaugural ‘Una vida asegurada’, de Jesús Martínez; ‘Nomeolvides’, de Ferrán Navarro-Beltrán; ‘Ravaiyaa’, de Biswanath Rath; ‘Abrazar las estrellas’, de Mario Cervantes y Christopher Sánchez; ‘Madrid 2120’, de José Luis Quirós y Paco Sáez; ‘Colada’, de Ibon Hernando; y ‘A la cara’, de Javier Marco.

Todas las sesiones serán gratuitas, aunque las entradas se deberán reservar de antemano para controlar el aforo por el coronavirus, que también ha obligado a modificar el protocolo de las votaciones del público, que a partir de ahora se harán con el teléfono móvil.