El Consejo General de enfermería pide a Ayuso más personal para controlar la pandemia

  • Piden que aclare cómo se comunican los resultados de los test y quiénes van a hacer los test masivos en la región.
España supera las 30.000 muertes y los 600.000 contagios por Covid-19
Un enfermero realiza una PCR |EFE

El Consejo General de Enfermería ha solicitado este sábado a la Comunidad de Madrid más recursos humanos para "controlar realmente la pandemia" del coronavirus, un "refuerzo inmediato" de las enfermeras que trabajan en la atención primaria y conocer quiénes serán los responsables de hacer test masivos a la población.

Esta institución hizo estas consideraciones en un comunicado después de que la Comunidad de Madrid anunciara este viernes nuevas medidas sanitarias que implican la restricción de la movilidad en 37 zonas sanitarias.

Descubre las 37 áreas de Madrid con restricciones contra el coronavirus
Descubre las 37 áreas de Madrid con restricciones contra el coronavirus
Descubre las 37 áreas de Madrid con restricciones contra el coronavirus

Descubre las 37 áreas de Madrid con restricciones contra el coronavirus

El organismo enfermero pidió al equipo de gobierno de Díaz Ayuso que cuenten con el número de rastreadores necesarios para poder testar a las personas sintomáticas y los contactos estrechos en el tiempo adecuado.

Las dudas de los enfermeros: gimnasios y transporte público

Respecto a la reducción general del 50% en los aforos, el Consejo General de Enfermería señaló que desconoce qué va a ocurrir con gimnasios y centros deportivos, y discrepó de que se suspenda la actividad en parques infantiles al aire libre.

Otro de los puntos en el que pide aclaración es respecto al transporte público. "No queda claro cómo van a realizar el control de acceso en las zonas donde se ha restringido la movilidad. En los momentos de hora punta, la gente puede seguir saliendo a trabajar exactamente igual que antes de las restricciones", comentó el presidente de las enfermeras.

Por otro lado, el Consejo General de Enfermería consideró esencial que los gobiernos español y autonómicos se coordinen y desarrollen una estrategia global para que lo que ha ocurrido en Madrid en las últimas semanas no se traslade al territorio nacional.

Además, indicó que tiene dudas sobre cómo se van a comunicar los resultados de los test.