Un detenido en Parla por su participación en una pelea con machetes

Un detenido en Parla por su participación en una pelea con machetes
Un detenido en Parla por su participación en una pelea con machetes |Archivo

Agentes del Policía Local de Parla detuvieron anoche a un joven de 20 años con antecedentes por robo y agresión e identificado como uno de los implicados en una pelea con machetes registrada esta semana en la calle Fuente Arenosa del municipio.

La detención se produjo en el marco del refuerzo de la vigilancia que desde hace semanas mantienen la Policía Local y la Policía Nacional en esa calle de Parla, donde hay una urbanización de 280 viviendas que viene registrando problemas de ocupación desde hace meses.

El individuo fue localizado a las 22.30 horas en un portal del recinto, dando golpes en el interior y llamando a una persona, han explicado fuentes municipales.

Cuando salió del portal, los agentes procedieron a su identificación, pero el sospechoso intentó huir, siendo interceptado a la altura del colegio de La Paloma.

Portaba el machete en su detención

En el momento de la detención, el hombre portaba el machete que, presuntamente, habría utilizado en la pelea de días atrás. El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Los conflictos vecinales en este edificio de la calle Fuente Arenosa registraron uno de sus principales episodios el pasado 10 de diciembre, cuando en el garaje se produjo un incendio en el que ardieron un total de siete vehículos, provocando que los vecinos estuvieran durante varios sin agua caliente ni calefacción.

Fuentes del Ayuntamiento de Parla han explicado a Efe que el servicio de vigilancia en Fuente Arenosa se ha reforzado desde hace semanas y que el próximo 3 de junio se celebrará una reunión en la que estarán presentes las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Vivienda, el Cuerpo Nacional de Policía y la SAREB (propietaria del edificio), así como algún representante de la Delegación de Gobierno.