El coronavirus deja a Perales de Tajuña sin fiestas patronales

Perales de Tajuña realiza test de coronavirus a todos sus empleados públicos
Ayuntamiento de Perales de Tajuña |Ayuntamiento de Perales de Tajuña

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha suspendido sus fiestas patronales, una decisión acordada por unanimidad por todos los concejales y la alcaldesa en una reunión en la que la decisión estuvo marcada por "el sentido común, la responsabilidad y la imposibilidad de garantizar la seguridad de todos los vecinos".

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una decisión "muy difícil de tomar", pero necesaria ante "la situación de emergencia decretada".

"Lo más responsable es evitar las grandes concentraciones de público"

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Cuenca, ha destacado que "lo más responsable es evitar las grandes concentraciones de público que se dan durante esas fechas", un aspecto en el que los concejales de Festejos y Festejos Taurinos, Gema Fernández y Sergio Bermejo, también coincidieron con la opinión de la líder de la oposición, Tania Montegrifo.

Según el consistorio, los multitudinarios eventos taurinos y orquestas, pero también actividades con menos concurrencia de público podrían convertirse en un foco de transmisión importante del covid-19, máxime cuando los expertos esperan un rebrote del virus tras el verano.

Durante la reunión también se descartó la posibilidad de organizar eventos con aforo, porque, aunque se limitase el número de personas en un recinto, sería imposible controlar a la gente que se quedase fuera.