Un colegio de Mataelpino, en El Boalo, el primero de Madrid que cierra por coronavirus

Un colegio de Mataelpino, en El Boalo, el primero de Madrid que cierra por coronavirus
Colegio Josefina Carabias de Mataelpino |GOOGLE MAPS

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha confirmado a Telemadrid que un colegio de Mataelpino se ha convertido en el primer centro educativo de la región cerrado por coronavirus. En el colegio hay un total de 160 alumnos.

Previamente, desde la vuelta al cole de septiembre, había cerrado en Madrid cuatro escuelas infantiles, que ya operan con normalidad, pero no un centro de este tamaño.

El centro que ha cerrado es el colegio Josefina Carabias, situado en la calle de las Saleguillas de Mataelpino.

Al parecer, la semana pasada ya cerró una clase por varios positivos. Al parecer, 4 profesores y 5 alumnos de clases distintas tenían la enfermedad. Ninguno de los casos es grave.

Tras estos casos, el colegio decidió cerrar el centro este mismo miércoles. La decisión se tomó el lunes por la noche y el martes se dejó a las familias acudir el centro a recoger materiales.

En estos días, están trabajando en su desinfección la empresa encargada de la limpieza del colegio. Además, Protección Civil está usando sistemas de ozono por las noches.

La idea es que el próximo martes 24 de noviembre vuelvan a clase los alumnos del aula que fue confinada el pasado viernes. Ya el jueves 26 se pretende que vuelve otra gran parte de los estudiantes.

La decisión de cierre la ha tomado el propio colegio porque considera que lo ocurrido en un brote. La Consejería de Sanidad recuerda a Telemadrid que considera brote cuando se registran tres casos o más de un mismo 'contagiador'.

Mataelpino pertenece al municipio de El Boalo, situado al noroeste de Madrid, en la sierra de Guadarrama.