Los barrios y pueblos de Madrid que lideran los contagios de esta quinta ola del coronavirus

  • Las zonas de Chamberí y Centro son las que presentan más contagios en Madrid capital
  • Ciudades como Majadahonda, Boadilla, Pozuelo y Rivas son los otros puntos con más casos
El mapa del coronavirus en Madrid a 13 de julio, ya en plena quinta ola
El mapa del coronavirus en Madrid a 13 de julio, ya en plena quinta ola |COMUNIDAD DE MADRID

La quinta ola sigue cogiendo fuerza en España. También en Madrid, que aunque se encuentra por debajo de la incidencia nacional, está ya en riesgo extremo de contagios con una tendencia ascendente de casos. No se nota mucha presión hospitalaria, pues la mayor parte de los contagios se concentran en jóvenes, que tienen cuadros menos graves.

Madrid, de momento, no se plantea nuevas restricciones, aunque el Gobierno regional se muestra atenta a la evolución de la pandemia.

Varios son los barrios de Madrid capital que lideran las cifras de contagios. Palma Universidad, en el distrito Centro, es la zona que con peores cifras, con 600 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Cea Bermúdez (540), Andrés Mellado (502), Justicia (574) o Cortes (596) son otras área con una alta incidencia, las que más en toda la ciudad.

También en niveles extremos, por encima de 400, se encuentran multitud de puntos de Madrid capital, como Castelló, Eloy Gonzalo, Guzmán el Bueno, Montesa, Baviera, Londres, General Oráa, Segre, Núñez Morgado o Vandel son algunas de ellas.

En líneas generales, todos los barrios de Madrid capital presentan niveles de contagios por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Fuera de Madrid capital, municipios como Majadahonda, Boadilla o Pozuelo tienen en estos momentos un alto nivel de contagios. Zonas como Valle de la Oliva, San Juan de la Cruz o Pozuelo - Estación son algunas de las que más preocupan.

Al sur, Rivas-Vaciamadrid es otro de los municipios grandes con una alta incidencia.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

De las localidades pequeñas, tienen niveles elevados pueblos como Corpa, Sevilla la Nueva, Serranillos del Valle, Los Molinos, Cercedilla, San Lorenzo de El Escorial, Fresnedillas de la Oliva o Buitrago de Lozoya.