Sucursal de CaixaBank | CaixaBank
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Algunas entidades bancarias han decidido adelantar el cobro de las pensiones de la Seguridad Social correspondiente a este mes (habitualmente el día de cobro suele ser el 25), para evitar colas de personas mayores ante las sucursales.

De hecho, se pide a los jubilados que el próximo día 25 no acudan a las entidades a cobrar la pensión. Insisten en que si necesitan dinero, se lo pidan a sus hijos, pero que las personas mayores no acudan a las oficinas de forma innecesaria.

Así, CaixaBank ha habilitado un sistema de citas previas para clientes mayores de 65 años precisamente para evitar que pasen más tiempo del estrictamente necesario en las oficinas.

Se trata de una medida dirigida a sus 1,8 millones de clientes que tienen su pensión domiciliada. Desde este viernes los gestores contactarán con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y les explicarán las posibilidades que tienen.

Por su parte, Banco Sabadell está contactando telefónicamente con sus clientes pensionistas ante la perspectiva de cobro de la pensión para que no se desplacen físicamente a las oficinas. La entidad tiene 800.000 clientes de este segmento, y entre ellos, 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta: "Estamos contactando telefónicamente con ellos para darles tranquilidad y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina", han precisado desde la entidad financiera. Por ello, ha sugerido que sean los familiares quienes hagan los reintegros a través de cajeros automáticos.

Los principales bancos españoles mantienen abierta su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros durante el estado de alarma, aunque extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados.