Una asociación de mayores de Fuenlabrada repartirá 80.000 mascarillas gratuitas

Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada
Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada |Acumafu

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), uno de los colectivos más activos de la localidad en esta pandemia, ha anunciado que en las próximas semanas repartirá de manera gratuita entre los vecinos cerca de 80.000 mascarillas quirúrgicas que ha conseguido a través de donaciones.

"Dos mascarillas por vecino para que los fuenlabreños cambien un elemento que desde este jueves es obligatorio en la Comunidad de Madrid", ha señalado su presidente, Marcelo Cornellá, quien afirma que han detectado que, "en ocasiones, por desidia o por desconocimiento, no se renueva como debería".

Días de reparto

El reparto de mascarillas arrancará este jueves y viernes con la entrega de 5.000 unidades en el centro comercial Plaza de las Provincias, entre las 10.00 y las 13.00 horas; y continuará con otras 10.000 unidades los próximos días 2, 3 y 4 de agosto, en el centro comercial Plaza de la Estación con el mismo horario.

Además, la iniciativa seguirá desarrollándose durante todos los miércoles del mes de agosto en los mercadillos de la localidad "hasta agotar existencias".

Cornellá ha explicado que gracias a la donación de varias multinacionales con las que colaboran habitualmente han conseguido cerca de 80.000 mascarillas, poniendo en marcha "la mayor acción de este tipo que va a emprender una asociación en una ciudad española", ha resaltado.

Esta asociación ha llevado a cabo ya varias acciones de reparto de mascarillas y fue la impulsora de una campaña local, que se extendió después a más localidades, para facilitar que los mayores pudieran acceder a los fondos de sus bancos acercando a domicilios un terminal TPV para que sacaran hasta un máximo de 50 euros al día.

Al poco tiempo, varias entidades bancarias tomaron como referencia esta iniciativa y comenzaron a "acercar los cajeros automáticos a los hogares de los mayores más vulnerables" a través de los propios trabajadores del banco.