La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha exigido al Gobierno regional que aplique las medidas "sobre ciudades completas" para evitar así que se "dividan" los barrios y se "estigmatice" a los vecinos de las zonas con más restricciones.
"No podemos consentir que la ineptitud y la falta de decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid acabe afectando a la seguridad de nuestros ciudadanos y ponga, sobretodo, en riesgo sus vidas. Necesitamos que actúen ya, y que actúen con contundencia", ha declarado la primera edil.
Móstoles era una de las localidades sobre las que recaía la duda, antes del anuncio del Ejecutivo autonómico, al tener una de sus áreas sanitarias básicas, la de Alcalde Bartolomé González, con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
A pesar de no haber entrado dentro de las 45 zonas básicas afectadas por las nuevas limitaciones, Posse entiende que no se puede "esperar a que los contagios sigan aumentando y se agrave esta terrible situación".
Al tiempo, ha defendido que "no hay madrileños de primera y de segunda", por lo que es necesario, dice, que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, asuma su responsabilidad, y adopte medidas más duras y más contundentes.