Los alcaldes de Las Rozas, José de la Uz, y de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, han anunciado que están en "cuarentena preventiva" por haber estado en contacto con un positivo en covid-19.
José de la Uz ha hecho el anuncio durante la apertura del Pleno municipal, donde ha explicado que "desde el lunes" está realizando la "cuarentena preventiva".
"Desde el lunes estoy realizando una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo por covid-19 durante una reunión de trabajo", ha señalado.
.@jdelauz en la apertura del Pleno: "Desde el lunes estoy realizando una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo por COVID durante una reunión de trabajo.
— Ayuntamiento de Las Rozas (@Ayto_Las_Rozas) September 17, 2020
Aunque mantuvimos todas las medidas de seguridad, mascarilla, gel desinfectante y... [sigue] pic.twitter.com/DPb8wUUFwH
El regidor ha destacado que aunque mantuvieron todas las medidas de seguridad, como "mascarilla, gel desinfectante y distancia social", es mejor "ser prudentes y seguir de forma estricta los protocolos".
"Haré las pruebas necesarias y seguiré las recomendaciones de los médicos... Pido a todos los vecinos que extremen la precaución y que sean responsables si han tenido algún contacto de riesgo", ha afirmado De la Uz.
Fuentes municipales han asegurado que el alcalde "no tiene ningún síntoma" y han resaltado que "mantuvo todas las medidas de seguridad" pero que "por precaución se va a quedar en casa".
Hoy no he asistido en la Misa Mayor como me habría gustado, ya que estoy guardando unos días de cuarentena. Seguro que el año que viene celebraremos nuestras fiestas como siempre.
— Jose Luis Álvarez Ustarroz (@alvarezustarroz) September 14, 2020
¡Viva el Santísimo Cristo de los Remedios!
¡Viva Majadahonda!
¡Viva España!https://t.co/Ig37hYzJi0
Por su parte, el alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, difundió que el riesgo a un contagio por contacto con una persona afectada por covid-19 le ha obligado a guardar aislamiento en casa.
Ustarroz "se encuentra perfectamente, en casa, siguiendo el protocolo y las indicaciones del centro de salud", señalan desde el consistorio.