Unas 300 calles de la Zona de Salud 'Cero del Aire' de Mahadahonda afectadas por las restricciones

  • En la localidad se han registrado en los últimos 14 días un total de 535 casos
Unas 300 calles de la Zona de Salud  'Cero del Aire' de Mahadahonda afectadas por las restricciones
Reunión de coordinación para la aplicación de las restricciones en Majadahonda |Ayuntamiento de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, ha pedido a los vecinos la "máxima responsabilidad" y "compromiso" con el cumplimiento de las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid con el "cierre perimetral" de la zona básica que corresponde al Centro de Salud Cerro del Aire. Aquí puedes consultar el listado de calles afectadas por las medidas anunciadas.

A partir de las 00 horas del lunes, 26 de octubre, la Zona Básica de Salud de Majadahonda - Cerro del Aire, que abarca a unas trescientas calles del municipio, se verá afectada por las restricciones de movilidad dictadas por la Comunidad de Madrid, estando prohibida la entrada y salida de la zona excepto para:

- Asistencia médica.- Obligaciones laborales, educativas o legales. - Cuidado de personas mayores. - Causas de fuerza mayor.

Según el mapa epidemiológico publicado por la Comunidad de Madrid, en la localidad se han registrado en los últimos 14 días un total de 535 casos, estando la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 744,86.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha señalado que desde el Ayuntamiento van a "seguir trabajando" en "total coordinación y colaboración" con el Gobierno regional para "garantizar la aplicación" de las medidas que afectan a la localidad.

"Aprovecho para pedir a los vecinos la máxima responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de las nuevas restricciones y poniendo especial atención a las relacionadas con las reuniones que se producen en el ámbito social y familiar, que es donde se localizan la mayoría de los contagios", ha señalado.

El primer edil ha subrayado que "son medidas duras" y ha pedido a los vecinos "paciencia y comprensión para entre todos salir adelante" de esta "difícil situación" y "poder volver a disfrutar cuanto antes" de "la Majadahonda que a todos nos gusta".