La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, da por hecho que este año "no habrá San Isidro", fiesta de la capital el 15 de mayo, "tal y como se conoce" debido a la pandemia del coronavirus, a la vez que ha propuesto entregar la Medalla de Oro de la ciudad tanto a sanitarios como a "todo aquel que está haciendo algo importante estos días".
"Creo que no va a haber San Isidro tal y como lo conocemos. Encontraremos el momento para celebrarlo. Cuando termine, me gustaría que reconociésemos la labor de sanitarios y tantas personas que están haciendo algo importante y necesario estos días", ha manifestado en una entrevista con Europa Press.
No obstante, ha indicado que "si no hay un San Isidro ahora, lo habrá luego". Para Villacís, cuando está punto de cumplirse el plazo de los primeros 15 días de confinamiento, lo importante es llevar a cabo las medidas impuestas, algo que los madrileños están haciendo "muy bien" pese a que al final lo noticioso sea "lo anecdótico, lo más pintoresco".
"El cumplimiento está siendo muy bueno. Al principio surge la duda de si estás adoptando unas medidas muy drásticas y piensas en cómo reaccionará la sociedad ante algo así, y ha sido positivo", ha expresado, para reiterar que Madrid decidió informar "desde el principio de la situación con todo lo que se sabía".