Valdemoro cierra los parques municipales en horario nocturno a partir de esta noche

Parques y jardines Valdemoro
Parques y jardines Valdemoro |@Ayto_:Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro procederá a cerrar los parques del municipio en horario nocturno a partir de este sábado 22 de agosto para evitar las concentraciones de personas, ha informado el consistorio en un comunicado.

La medida busca evitar concentraciones de personas

La medida afecta a un total de 8 parques públicos, aunque desde el consistorio han apuntado a que la medida podría ampliarse a otras zonas verdes de la localidad que, en la actualidad, no cuentan con vallado ni puertas.

Ocho parques públicos de la localidad cierran sus puertas

En principio, los parques que cerrarán por la noche a partir de este sábado serán los del Cristo, de las Eras, Comunidad de Madrid, Duque de Ahumada, Miguel Ángel Blanco, Alberiza, Corita y Jardín del Duque.

En Valdemoro se han detectado 85 casos en los últimos 14 días

El cierre de los parques en horario nocturno se enmarca en “el actual contexto de prevención de contagios” de la covid-19 y tiene el objetivo de “reforzar los controles” sobre actividades que no están permitidas en la vía pública, como las concentraciones de más de 10 personas no convivientes.

Desde la medianoche hasta las 07:30 horas de la mañana

Según el informe de la situación epidemiológica por municipios de la Comunidad de Madrid, en Valdemoro se han detectado un total de 85 casos confirmados en los últimos 14 días, de los que 38 permanecen activos.