Valdemoro aplaza el pago del alquiler de 36 viviendas municipales

Vacío de poder en el ayuntamiento de Valdemoro tras la detención de su alcalde
Ayuntamiento de Valdemoro |Telemadrid

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moratoria en el pago del alquiler de 36 viviendas de titularidad municipal o propiedad de la Comunidad de Madrid, que en este segundo caso tiene cedido su uso al consistorio.

El ayuntamiento ha informado de que la moratoria se aplicará de forma automática en el recibo de abril y que se prolongará durante el periodo en que se extienda el estado de alarma y durante las cuatro mensualidades siguientes.

Las áreas de Vivienda y Acción Social del Ayuntamiento de Valdemoro estudiarán la situación de vulnerabilidad de cada una de las familias inquilinas de estas viviendas, mediante una notificación que les será remitida para recabar la información necesaria.

En todo caso, y con carácter general, las rentas serán satisfechas durante al menos tres años, sin penalizaciones ni intereses de demora, detalla el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado.

Este aplazamiento del pago de los alquileres se enmarca en las medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus recogidas en el Real Decreto del 1 de abril para amortiguar los efectos de la crisis.