La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está ultimando un nuevo protocolo para detectar de forma preventiva casos positivos y sintomáticos de Covid-19 a través de un formulario web donde los estudiantes podrán notificar posibles casos, ayudando a frenar su expansión en las aulas.
La URJC abrió su puertas, como el resto de universidades madrileñas, el 28 de septiembre pasado bajo unos estrictos protocolos sanitarios, unos documentos, aprobados y diseñados previamente en cada una de las instituciones docentes.
"En la URJC estamos preparando un sistema eficaz para detectar de forma preventiva casos positivos y sintomáticos, haciendo un 'rastreo' para, frente a un posible caso, evitar en la mayoría la expansión del mismo", ha señalado la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar Gallego.
Palomar explica que, a través de un formulario web, los estudiantes podrán informar a los responsables covid-19 de la Universidad, quienes son los encargados de tomar las medidas oportunas en cada momento para actuar conforme a ellas, y así evitar un posible aumento en el número de contagios.
Rellenando el formulario, el estudiante podrá notificar si experimenta cualquier síntoma en los últimos cinco días y si ha estado presencialmente en algún campus de la URJC, de manera que los que han estado en contacto con él, podrán ser notificados a su vez de la existencia de un caso positivo.
"Tenemos que distinguir si es un caso positivo o si es un caso sospechoso. Si es positivo hay que identificar los contactos y las medidas en las que ha estado el alumno. Si es sospechoso, se tratará de conseguir lo antes posible los resultados de la prueba", ha insistido la vicerrectora.