La Universidad Complutense busca rastreadores voluntarios entre sus estudiantes

Imagen de varios rastreadores trabajando
Imagen de varios rastreadores trabajando |EFE

La Universidad Complutense de Madrid busca entre sus licenciados o graduados en varias especialidades voluntarios que se presten como rastreadores de apoyo para controlar la propagación de los brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Por ello, ha hecho un llamamiento a estudiantes que quieran colaborar en todas estas ramas: Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria.

Para ello, la Complutense ha publicado una carta en su página web y firmado por el rector Joaquín Goyache, donde se ofrece para ayudar y colaborar con el Gobierno regional para encontrar rastreadores.

Los estudiantes interesados serían formados previamente por la Comunidad de Madrid, y detalla que para participar deberán enviar "un breve" currículum a la Dirección General de Salud Pública, "donde también pueden solventar dudas o consultas".

Nota donde se piden voluntarios como rastreadores para Madrid |TELEMADRID

Los seleccionados que, además, estén en la bolsa de trabajo de la Comunidad de Madrid o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados.

El objetivo de ampliar el número de rastreadores

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este martes que el Ejecutivo ya tiene cerca de 400 rastreadores, "y si fuera necesario aumentar, se reforzaría".

Por su parte, el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, apeló este pasado viernes a "la solidaridad" de los ayuntamientos de la región que aún no se han pronunciado sobre la cesión de trabajadores municipales para que cumplan funciones de rastreadores.