La Unidad Militar de Emergencias desinfecta Mercamadrid

La Unidad Militar de Emergencias desinfecta Mercamadrid
La Unidad Militar de Emergencias desinfecta Mercamadrid |UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado labores de desinfección en Mercamadrid como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Esta actuación del Gobierno, de la que ha informado esta tarde La Moncloa, se suma a las actuaciones que se están poniendo en marcha para frenar el número de contagios en la región.

Los efectivos de reconocimiento y primer escalón, dotados con cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado, acudían esta mañana mientras va de camino un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados.

La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en cerca de 200.000 metros cuadrados de las instalaciones de este nudo logístico nacional instalado en la capital y dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes de Defensa apuntaron que el equipo de la UME se compone de un cañón nebulizador que la unidad ha adaptado a los depósitos de sus vehículos para aumentar la capacidad de desinfección con hipoclorito sódico, consiguiendo, de este modo, un recubrimiento más efectivo en grandes espacios en un corto periodo de tiempo.

Estos nebulizadores ya se utilizaron durante la ‘Operación Balmis’ para desinfectar varias plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos en el propio Mercamadrid, y también para desinfectar pabellones en el recinto ferial de Ifema.

Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de “gran importancia para buena parte del país”, según destaca el Gobierno.

Esta acción se lleva a cabo porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa.