Torres Bermejas, el único tablao flamenco que abre en España con medidas anti-Covid

El tablao flamenco Torres Bermejas
El tablao flamenco Torres Bermejas |Web

El tablao madrileño Torres Bermejas, el único de España que reabre sus puertas con medidas anti-Covid. Tuvo que cerrar en marzo con el confinamiento y ahora reabre sus puertas. Lo hará el próximo 25 de septiembre, con todas las medidas de garantía y seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Ha estado siete meses cerrado

Junto con muchos otros tablaos maddrileños, tuvo que apagar las luces con la primera ola del coronavirus. Tras siete meses cerrado, resurge de sus 'cenizas' y abre de nuevo, de forma permanente, con unas "estrictas" medidas higiénicas y sanitarias.

La medida más llamativa: han instalado una mampara de metacrilato en el escenario para mayor seguridad tanto de los artistas como del público. Pero además, cuentan con todas estas otras medidas:

  • Una cámara termográfica de medición de temperatura corporal capaz de detectar personas con fiebre a un metro y medio de distancia, con una precisión de +-0.5 ºC. 
  • Una vez dentro, se purificará el aire con un sistema que emite activamente iones positivos y negativos que se propagan por la sala y que suprimirán los efectos de los virus.
  • Se realizarán labores continuas de desinfección homologadas tanto por la normativa española como la europea.
  • Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad, lo que ha obligado a reducir el aforo a un tercio de su capacidad.

Cerraron seis tablaos en Madrid

Solo en Madrid, se anunció el cierre definitivo de al menos seis tablaos flamencos por la crisis del coronavirus. Entre ellos, algunos míticos, como Casa Patas o Café de Chinitas. En el año 2019, los tablaos consiguieron atraer a más de 6,8 millones de visitantes internacionales, un dato que en estos momentos de pandemia está siendo la propia cruz del sector.

Desde este viernes sólo podrán disfrutar del espectáculo 50 personas, que deberán llevar la mascarilla cuando no estén comiendo y que, en todo momento, tendrán acceso a dispensadores de soluciones hidroalcohólicas, bien en su propia mesa o en el conjunto del establecimiento.

El Tablao Torres Bermejas, que a partir de este fin de semana abrirá todos los viernes y sábados con dos sesiones (a las 19 y a las 21 horas), seguirá ofreciendo a sus clientes el servicio de restaurante. Para ello, y con el objetivo de limitar el contacto con la carta física del restaurante, se han implementado soluciones digitales que permiten acceder desde el móvil a los contenidos de la misma mediante un código QR.