Todas las medidas que ha tomado Pinto para combatir el coronavirus

El Ayuntamiento de Pinto ofrecerá un servicio de natación  terapéutica para personas con un grado de discapacidad
Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto atenderá telefónicamente las urgencias. Se atenderá únicamente a través del teléfono del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) 91 248 37 00. Se recomienda acudir a la Oficina Virtual a través de la web municipal www.ayto-pinto.es para hacer registros telemáticos.

Se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a los pinteños que hagan uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia.

Más información

Cierre de parques infantiles, zona de ejercicios para mayores e instalaciones deportivas. La Policía Local de Pinto ha procedido al cierre de los parques infantiles de Pinto, dando cumplimiento a las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Pinto para evitar contagios por coronavirus.

También se cierran todas las instalaciones deportivas del municipio y la zona de ejercicios para mayores en las áreas verdes (parque biosaludables). Desde Policía Local se pide a todos los vecinos y vecinas que respeten las cintas que acordonan la zona de parques y cualquier otro elemento señalizador que se utilice.

La Escuela de Música suspende la reserva de plazas

La Escuela Municipal de Música de Pinto ha decidido suspender el proceso de reserva de plaza hasta nuevo aviso. No se registrarán -de momento- nuevas solicitudes.

La instalación, como el resto de centros municipales, permanece cerrada de cara al público.

Solo mantiene la atención presencial en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado restringir la atención presencial -únicamente y solo para urgencias- al Servicio de Atención Ciudadana (S@C) del edificio consistorial (Plaza de la Constitución, 1. Telf.: 91 248 37 00), permaneciendo cerradas al público el resto de dependencias.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar la realización de trámites, de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la web municipal. En el Centro de Federico García Lorca (Telfs.: 91 248 38 07/91 248 38 00) solo se atenderá a las personas que previamente hayan sido avisadas para la recogida de prestaciones económicas y las urgencias.

Suspensión provisional del Mercadillo de los jueves

Dentro de la estrategia preventiva iniciada por el Ayuntamiento de Pinto para evitar el contagio del coronavirus aplicando las directrices de las autoridades sanitarias competentes, se ha acordado suspender el Mercadillo Ambulante de los jueves, a partir de mañana y hasta nuevo aviso.

Fallecido con coronavirus en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido con coronavirus en la ciudad. Tras conocerse este caso desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido con coronavirus en nuestra ciudad.

Se trata de una persona de 84 años. Tras conocerse este caso el Ayuntamiento de Pinto quiere mandar un mensaje de condolencia a sus familiares y allegados, y hacer un llamamiento a la calma a toda la ciudadanía.

Más información

Cierre preventivo de instalaciones y suspensión de actividades. El Ayuntamiento de Pinto como medida ante la evolución del coronavirus, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, procede al cierre del Centro Cultural Casa de la Cadena, la Biblioteca Javier Lapeña, el Centro Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster) y la Piscina Municipal.

Cerrarán la Escuela de Música, la Escuela de Danza y las Ludotecas Municipales. Además, se suspenden provisionalmente todas las actividades culturales y deportivas previstas desde hoy hasta nuevo aviso.

Suspendidas las Jornadas de Mujer

Suspensión de las actividades pendientes en las Jornadas de Mujer 2020: El Ayuntamiento de Pinto ha decidido suspender todas las actividades pendientes incluidas dentro de las Jornadas de Mujer 2020, dentro de la estrategia preventiva iniciada para evitar el contagio del coronavirus.

Suspensión de Horario Ampliado y Actividades Extraescolares: El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de la suspensión del servicio de Horario Ampliado y Actividades Extraescolares (incluyendo los Talleres de Robótica) Durante el periodo de suspensión de actividades lectivas dispuesto por la Comunidad de Madrid.

Más información

Cierre preventivo de los centros educativos de Pinto: De acuerdo con la resolución de la Comunidad de Madrid y como medida cautelar ante la evolución del coronavirus, todos los centros educativos permanecerán cerrados a partir del próximo miércoles, 11 de marzo.

Cierre preventivo de los centros de mayores de Pinto: Como medida cautelar y ante la evolución del coronavirus el Ayuntamiento de Pinto, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar preventivamente el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Santa Rosa de Lima). Tampoco abrirá sus puertas temporalmente el Centro de Mayores (C/ Coronados, 7) de titularidad regional.