Suspendida la corrida de toros de Javier Cortés en Miraflores de la Sierra por un brote de Covid-19

Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra |Telemadrid

La corrida de toros programada para este sábado en Miraflores de la Sierra, en Madrid, y en la que iba a reaparecer el joven Javier Cortés ha sido suspendida a causa de "un brote de coronavirus" detectado en las últimas horas en esta localidad madrileña y que "se está investigando".

En un comunicado emitido por la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se confirma esta suspensión, tomada de mutuo acuerdo con el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y a escasas horas de la celebración del festejo.

El evento taurino, suspendido para evitar situaciones de riesgo

"Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino", recoge la nota.

Una decisión adoptada tras una petición realizada por el alcalde de la localidad, Luis Guadalix Calvo, a las autoridades sanitarias en la que dejaba patente "la necesidad de impedir aglomeraciones en el municipio" para impedir la propagación del virus.

De esta forma no se podrá llevar a cabo el que iba a ser el primer festejo de la "nueva normalidad" en la Comunidad de Madrid, y en el que iba a reaparecer en los ruedos Javier Cortés casi un año después de sufrir una gravísima cornada en el ojo derecho.