'Superhéroes del coronavirus', la nueva campaña de Sanidad para concienciar a los más pequeños frente al virus

'Superhéroes del coronavirus', la nueva campaña de Sanidad para concienciar a los más pequeños frente al virus
'Superhéroes del coronavirus', la nueva campaña de Sanidad para concienciar a los más pequeños frente al virus |Consejería de Sanidad

La Consejería madrileña de Sanidad ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dirigida a los más pequeños, a los "superhéroes del coronavirus", que como traje especial tienen la mascarilla y que no pueden tocarla, ni tocar nada de la calle, porque de lo contrario pierden "sus poderes".

Con un breve vídeo de animación la Consejería recuerda a los niños los consejos básicos para salir a la calle y para saber utilizar correctamente la mascarilla, obligatoria a partir de los 6 años.

"No olvidéis que seguimos siendo superhéroes; ahora somos superhéroes contra el coronavirus, también en la calle, en las tiendas...", empieza el vídeo, que recuerda a los niños que su "supertraje" especial es precisamente la mascarilla.

"Nunca toques la mascarilla. ¡Perderás los poderes!"

Para saber ponérsela bien, dicen los dibujos animados del vídeo, hay que lavarse previamente las manos con jabón y colocarla en la cara tapando nariz, boca y barbilla. Y les recuerda: "Nunca toques la mascarilla. ¡Perderás los poderes!".

Tras insistir en que la mascarilla no se quita para hablar, toser o estornudar, el vídeo recuerda a los niños que cuando estén en la calle -siempre con un adulto de su casa- se puede andar, correr o jugar "pero siempre lejos de los demás, por los menos a dos metros", y si ven a alguien conocido hay que aprender "a saludar con una mirada, moviendo la mano o con un gesto".

"No abrazamos, besamos ni damos la mano". Y tampoco se tocan barandillas, puertas u otras cosas en la calle, porque eso también hace "perder los poderes" de superhéroe.

Finalmente, al volver a casa recuerda que hay que lavarse bien las manos, cantando una canción mientras se hace para alargar el proceso.